LOS HNOS. OZCOZ DEBUTAN EN BENASAL DE LA MANO DE LOS EMBOLADORES B&I

Tomaba la alternativa el hierro de la estrella en esta coqueta plaza del Maestrazgo de la mano de los Emboladores B&I, y sinceramente esperaba un puntito más. Es un hierro de los más fuertes del territorio nacional y com tal, hay que exigirle. Fue una tarde con altibajos, momentos muy buenos y otros no tanto. Como me gusta ser positivo, me decanto por hablarles de los mejores momentos del festejo.

Me encantó la que abrió plaza, marcada con el 504 y del 5, joven, con poca cara pero muy brava. Llegó hasta el final en varias ocasiones y protagonizó una cogida al quiebro sin consecuencias. Habrá que seguirla de cerca para ver su evolución. La 657 Urraca también fue de lo mejor de la tarde, se plantó en una de las barreras en un par de ocasiones a por presa y por bajo se mostró rápida. Dejó varios remates muy buenos. La 521 se llegó a levantar pero sin transmitir tanto como la anterior, no tiene esa marcha de más que tenían las de Fuentes de Ebro en el pasado. Maleanta 489 después del cerril se paseó por la plaza, nadie le dijo nada. La 236 encastada, pegó a los tubos bastante. Manzanilla 111 impuso respeto con su gran presentación y provocó también un revolcón. De la 531 Margarita destacamos un gran quiebro al milímetro. De la 211 Manzanerita resaltar una gran emparrada en la que llegó muy alto y un remate en barrotes tras un mozo. De machos trajo Félix un total de cuatro, tres en puntas y uno embolado. De todos ellos, me quedo con el primero, marcado con el número 37, bravete y que nunca dio la espalda a ningún cite.

Tal vez el orden de las vacas no fue el correcto, se tendrían que haber salteado, una jove con otra más veterana, y no fue así, se dejaron demasiadas vacas fuertas para la segunda parte del festejo en el que no había tanta multitud por la plaza (tanto en la arena como en barrotes y barreras). Quizás hubiera lucido más y la tarde se hubiera redondeado. Asimismo, las de más edad fueron las que mantuvieron más el interés, de las jóvenes, quitando la primera, el resto no acabaron de romper.

De la gente que se metió con los animales decir un poco lo de siempre, a la tonta la aburren y a la que aprieta un poquito o no le ven posibilidades, pues nada de nada. Es nuestro pan de cada día. Y lo malo es que se va acrecentando con las nuevas generaciones...

Vaca nº 504

Novillo nº 37

Novillo nº 37

Urraca nº 657

Urraca nº 

Urraca nº 657

Urraca nº 647

Urraca nº 657

Urraca nº 657

Vaca nº 521

Comentarios

Entradas populares