SALMONERA Y MONTAÑESA DESTACAN EN UNA FRÍA TARDE EN LA PASCUA TAURINA DE ONDA

Arranca uno de los concursos de ganaderías más importante del territorio y lo hace en una tarde fría, tanto meteorológicamente hablando como a lo que al ambiente se refiere. La Paloma intenta revalidar título pero veremos si lo conseguirá, la de hoy ha estado por debajo de la del año pasado, con una primera parte a buen nivel pero una segunda que lo ha bajado.

Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
Salmonera
30
1
20,6 ptos
Bailarina
29
2
20,6 ptos
Montañesa
8
2
30,85 ptos
Picador
21
2
18,1 ptos
Distinguida
1
1
9,3 ptos
Norteña
29
6
16,2 ptos
Lancera
61
9
13,7 ptos
Ártica
2
3
16 ptos


TOTAL
140,6 ptos

Salmonera ha salido en primer lugar, vaca que va cogiendo poso y que el paso de los años le sienta muy bien. Con un motor diesel que la hace incansable, trabaja todo con sentido. Bailarina es bastante respetada, poco se meten con ella, deja un buen remate en barrotes y otro en tablas, pero poco más.

Bailarina.
Montañesa no sale tan loca como en otras ocasiones, la edad también la va asentando y ya no pega por pegar. Salta el banco varias veces seguidas tras el Oliva, mete la cabeza en alguna ocasión en busca de presa y sube rápida a la pirámide tras Julio Pérez. Deja un remate en el burladero en busca de Pijilla junior, buen detalle. No es de sus mejores actuaciones, pero ella siempre cumple. Creo que llega en óptimas condiciones para el concurso de Sarrión, a ver si allí la apretan un poquito más. Aplausos al ser encerrada.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.

Montañesa.



El toro Picador me sorprende, mucha movilidad, trabaja los obstáculos con mucha alegría, varias subidas a la pirámide tras Julio con sentido. No es un fuera de serie pero de buen seguro que le salvará más de una tarde a esta ganadería en algún que otro concurso. Veremos si aguanta la exigente temporada.

Picador.

Picador.

Picador.

Picador.

Picador.

Creo que con Distinguida no acertó el ganadero, vaca más de asfalto, aquí mostró poca movilidad, mucho escarbar y sin apenas emplearse. De Norteña comentar que los rodaors buscaron más su anilla o recorte que el lucir a la vaca. También es cierto que la hemos visto en otras ocasiones con un puntito más de chispa. Lancera y Ártica concluyeron la tarde pero no acabaron de levantarla.

Distinguida.

Norteña.

Lancera.

Lancera.
Un año más La Paloma apuesta por la veteranía en el corro que presenta a Onda, a muchos nos hubiera gustado ver algunas de las jóvenes que despuntaron en la temporada pasada. A la postre, un total de 140,6 puntos, premio al mejor detalle en obstáculo para Miguel Oliva y para el mejor detalle con el animal para Quique Otero, ambos de Onda.

Comentarios

Entradas populares