ENTRETENIDA LA TARDE DEL DEBUT DE LA PALOMA EN ELS IBARSOS

Debut de los alicantinos en la localidad castellonense de Els Ibarsos, con una tarde más que entretenida, con ganado joven y en la que se vieron buenos detalles por parte del corro presentado. Al final del festejo, el ganadero Esteban Sirerol salió a recibir una ovación por parte del público que allí se encontraba.

Comenzamos con una novilla de nombre Bailarina, marcada con el nº 16 y guarismo 5. Bravucona, trabajó todo con entrega y no paró de bramar en toda su actuación. Protagonizó una buena emparrada en el cono, levantándose con todo, así como dos bonitas arrancadas a sendos quiebros, en uno de ellos alcanzando a un joven y propiciando un buen revolcón, por suerte, sin consecuencias graves.

Bailarina nº 16

Bailarina nº 16

Bailarina nº 16

Bailarina nº 16

Bailarina nº 16

Bailarina nº 16

Bailarina nº 16

La berrenda en negro Parrajaca nº 13 guarismo 5 fue la siguiente, con un comportamiento de menos a más. Le he visto actuaciones con mayor entrega, hoy se fue calentado y dejó los mejores pasajes al final de su lidia. Destacar una acción tras Saliner en la que este se metió por debajo del banco y la vaca le hizo hilo y remató abajo con todo. 

Pajarraca nº 13

Pajarraca nº 13

Pajarraca nº 13

Jaulero nº 36 guarismo 5 fue el primer toro, hijo de la conocida Jaulera. Trabajó los trastos, saltó el banco un par de veces, subió a la pirámide y tablao, pero la verdad que no dijo mucho. Denota su comportamiento el como acabó su lidia, aculado contra la pared.

Jaulero nº 36

Jaulero nº 36

Jaulero nº 36

En cuarto lugar para mi la mejor de la tarde, Arponera nº 29 guarismo 4, a la que le funcionó en todo momento el coco y a la que había que hacerle las cosas muy bien. Cabe resaltar una buena subida y bajada a la pequeña pirámide, en la que Javi Valles la aguantó muy bien y la vaca respondió llegando hasta el final. Muy buen detalle. Saltó el banco en ambas direcciones, subió rapida al tablao, y también hizo hilo tras Saliner en una acción similar a la que protagonizó con Pajarraca, tirándose debajo del banco. También le realizaron un quiebro en el que se giró muy rápida. Muy aplaudida al ser encerrada, habrá que seguir de cerca su evolución durante esta temporada.

Arponera nº 29

Arponera nº 29

Arponera nº 29

Arponera nº 29

El toro de la tarde fue Escocés, hacia tiempo que no salía, y la actuación de hoy fue cumplidora, bien en el tablao y muy buen detalle en un salto de banco que nadie nos esperábamos, a punto de hacer presa. No es un gran toro, pero su movilidad y algunos detalles de mala leche lo hacen ser uno de los mejores machos de La Paloma de los últimos años.

Escocés nº 20

Escocés nº 20

Escocés nº 20

Escocés nº 20

La segunda parte siguió en la misma tónica, un pelín por debajo tal vez. Chiquilla, marcada con el nº 22 y guarismo 5, res con mucho corazón, brava y que acudió a todo con mucha codicia. Se levantó en una ocasión en las ruedas, saltó el banco quedándose dentro y se vio un ajustado quiebro al que se arrancó al tres mil. A Salmonera se le vio con ganas, pero no acabó de redondear su actuación. Por último, una curra de nombre Caracola, marcada con el 56 y guarismo 4, que trabajó con mucha transmisión el banco. 

Chiquilla nº 22

Chiquilla nº 22

Salmonera nº 30

Caracola nº 56

Comentarios

Entradas populares