TARDE DE EMOCIONES CON LAS RESES DE BENAVENT EN VILAFAMÉS

Hoy era una tarde de esas en las que parece que esté todo a favor, como cuando se anuncia una encerrona del maestro Jose Tomás en la que la gente va predispuesta de casa a que ocurran cosas. Se notaba en la atmósfera, la plaza de la Font se vio envuelta de un aura, de un gran ambiente, numerosos aficionados venidos desde distintos sitios, y numerosos recortadores en el ruedo con ganas de que aquello saliera bien. Yo debo reconocer que me emocioné en varias ocasiones, no fue de las tardes más completas de Benavent en esta plaza, pero sí una de las más emotivas. Sobretodo porque volvieron a coincidir dos de los grandes en este mundo del ganado de corro. Iván y Salva, Salva e Iván, vaya pareja, la de instantes mágicos que nos han dado en Vilafamés. Se escuchaba un run run cada vez que uno de ellos saltaba al ruedo, incluso tímidos aplausos. Lo han sido todo para este pueblo y así lo valora la gente. 

Iván y Salva juntos de nuevo.
Dos fenómenos trabajando vacas.

La explosión vino con el momento y detalle de la tarde; salió Poderosa de toriles y Salva no se lo pensó dos veces y como tantas otras veces, la citó con la vara, la aguantó al máximo y cuando parecía que ya lo alcanzaba dio ese cambio de ritmo para conseguir entrar en barrotes. La vaca se estampó de una manera brutal, demostrando una vez más la bravura que atesora. Un diez por ambos, de esos recuerdos que no olvidaremos nunca. De la 26 de la B cabe decir que esperaba un puntito más, si bien es cierto que después de este momento la vaca quedó un poco mermada. 

Foto cedida por Carlos Gómez.

Foto cedida por Carlos Gómez.

Comenzó la cosa con una muy buena actuación de Campera, muy rápida en todas sus acciones, trabajó con codicia y protagonizó una espectacular subida y bajada a la pirámide a la carrera tras Julio. También se tiró con todo a la barrera dels fadrins. Buena ovación se llevó.





Pintora tuvo cinco minutos iniciales buenísimos, carreras de punta a punta de la plaza con fuertes remates, como ella nos tiene acostumbrados. A partir de ahí, se aquerenció en los medios y no acabó de redondear su actuación. 



Airosa debutaba en el concurso, actuación seria, con instantes de peligro en el banco, en uno de ellos estando a punto de alcanzar a Iván al saltarlo de parada por la parte sin escalón. También se levantó en la barrera, realizó buenas subidas a la pirámide, aunque echamos en falta que le tiraran alguna a la carrera.








De Poderosa ya hemos hablado, y lo dicho, me faltó un poco más, quizás también alguna estirada a la pirámide de lejos. Aun así la vaca se lanzó a la barrera y también realizó una subida y bajada a por todas en la que estuvo a punto de alcanzar a Julio.




El toro escogido fue Bueno, y quizás no fue la mejor elección. Con poco fuelle y sin demasiada codicia, no acabó de gustar. Destacaron algunos recortes de Julio y Megina con el "palitroke".




Octava participación consecutiva de Vicente Benavent en Vilafamés, es de admirar la regularidad de esta ganadería durante los últimos años, no solo en este concurso, sino en líneas generales. Obtuvo un total de 140 puntos, con Campera como vaca más puntuada con 34:

  1. Campera nº 24 g.5 ... 34 puntos.
  2. Pintora nº 9 g.2 ... 26 puntos.
  3. Airosa nº 18 g.2 ... 33 puntos.
  4. Poderosa nº 26 g.2 ... 32 puntos.
  5. Bueno nº 35 g.5 ... 15 puntos.
Total puntuación 140 puntos.

Comentarios

Entradas populares