PAJARRACA Y ARPONERA, EL FUTURO DE LA PALOMA

Los de Xaló se presentaron ayer con sus jóvenes pupilas a la recién modificada plaza de La Montalba. La comisión de este año ha querido darle un vuelco de 90 grados a las tardes taurinas, modificando el recorrido y apostando por ganaderías de primera línea.

Para la tarde de ayer sábado La Paloma ofreció una buena tarde, con detalles de auténtico lujo por parte de sus vacas más jovenes. Destacaron entre todas Pajarraca y Arponera. La primera, hija de Urraca y de pelaje berrendo en negro, trabajó todo con suma facilidad y con genio, sobre todo el banco. En una ocasión se lanzó por la punta en busca de Traquela y estuvo apunto de entrar dentro.  También dejó algún remate en palos. Ovación por parte del respetable al ser encerrada.






Por su parte, Arponera tuvo dos acciones muy muy buenas. La primera de ellas saltando por el lateral de la pirámide hasta arriba, sorprendiendo a Álex Escrig, al que estuvo apunto de coger si no llega a ser por el sensacional quite de César. La segunda acción se produjo cuando Traquela estaba dándole vueltas al banco y en una de ellas se le lanzó totalmente cruzada, estando apunto de prenderlo. Además realizó un par de saltos a por todas en las que puso en serios apuros al mismo Traquela.




Más seria se mostró Tendera, con movilidad y buscando todos los rincones, remató con fuerza en varias ocasiones y metió la cabeza tres veces en busca de presa. No saltó el banco pero se tiró como las vacas de antaño, con bravura y buscando al banquero. Que bonito es ver cuando trabajan así a las vacas.










Respecto a los dos novillos, el primero de nombre Presumido se hizo daño al poco de salir al saltar el banco, lo que mermó sus facultades para el resto de actuación. Maldito si que tuvo un buen juego, remató con fuerza en barrotes, saltó el banco varias veces y tumbó el tablao. Veremos lo que aguanta.



Después del descanso tres novillas más de nombre Triana, Islera y Escultora, que siguieron con la misma tónica. Triana bien en los trastos pero transmitió poco, Islera muy brava y Escultora con movilidad. Con ello acabó la tarde, bastante completa y que muestra el buen nivel en el ganado joven de los alicantinos.

Comentarios

Entradas populares