RECUERDOS DE UNA INFANCIA

Recuerdos de una infancia, de aquellos días con apenas diez años en los que iba a sacar los perros con mi padre por la Empeladora y de fondo oía las esquilas de la temida ganadería de Lucas. Me acuerdo como si fuera ahora. Y quería acercarme con cierto temor pero con gran ilusión por ver las míticas vacas de esta ganadería. Se acercaban y los nervios afloraban, quería quedarme pero a la vez me moría de miedo. ¿Y si nos embiste alguna? me preguntaba. Disfrutaba como el que más, aquellos minutos pasaban volando, Miguel y sus pupilas se dirigían al Mas, y yo ya estaba contando las horas para que aquel momento volviera a ocurrir. Recuerdo que en ocasiones cortaban la carretera que une el cruce de Les Forques con Vilafamés porque las vacas cruzaban para dirigirse al corral. Era lo que más esperaba cuando iba en el coche hacia el pueblo, un auténtico privilegio contemplar todas aquellas reses que volvían de pasturar por el Pla. 

Pues el otro día, Jaime Tárrega, el yerno de Miguel y actual regente de la vacada, me ha devuelto a revivir aquellos momentos. Ver pacer el ganado a sus anchas, llevarlas de una a otra finca con la única ayuda de su voz, su vara y su perro. Con un campo con los suficientes pastos para que vayan comiendo. Un retroceso al pasado, en el que era común ver este tipo de escenas. Bajo la mirada atenta de uno de los pueblos más bonitos de España y el Gegant de Pedra. Pero esta vez iba con mi cámara, para intentar inmortalizar aquellos instantes únicos, y poder disfrutarlos de nuevo en un futuro aunque sea solo en imágenes. 
Espero que les gusten.





































































Comentarios

Entradas populares